Desde el Live Aid en 1985, hemos entendido que la música en vivo también puede ser una manera de lograr cambios visibles en nuestra sociedad. Experimentar el arte en comunidad nos da la oportunidad no solo de disfrutar juntos, sino también de amplificar las causas que nos unen. Hacer de la música un vehículo para visibilizar lo es que invisible a los ojos de muchos nos mueve y aquí estamos para ir más allá de las palabras y hacerlo realidad.
Por eso la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y Páramo Impacta se aliaron para presentar Todos Juntos, un concierto por un futuro sin hambre en el que uniremos las manos a favor de la niñez en Colombia. El llamado al cambio se escuchará el próximo domingo 20 de octubre en el Movistar Arena en Bogotá.
Diego Torres hace parte de esta causa. El argentino que además de llevar bajo el brazo una de las discografías más celebradas del pop-rock latino, ha pintado un mundo color esperanza con esta y otras iniciativas humanitarias alrededor de nuestro continente. Nunca una razón había sido más urgente y a la vez tan noble para encontrarnos con este nombre de leyenda.
También podremos sumergirnos en la sensibilidad pop de Santiago Cruz, uno de esos artistas que lleva nuestra bandera por el mundo y es experto en encender los corazones de los miles que se congregan alrededor de sus canciones. México, nuestro país hermano, estará bien representado con Mario Bautista, que pondrá esa versión moderna y desgarrada del regional mexicano al servicio de esta convocatoria por hacer lo correcto.
Desde las fértiles tierras puertorriqueñas tendremos el privilegio de escuchar a Pedro Capó, encargado de llevar la calentura del trópico hasta los miles que nos congregaremos por la niñez en la arena más linda de la capital. Ahí mismo bailaremos cumbias, porro y mapalé con la gran Adriana Lucia, hija del folclor colombiano y artista con una dimensión social conmovedora. Esta artista loriquera nos representa y ha sido una voz central en movilizaciones sociales recientes en contra de la desigualdad y la corrupción.
Habrá que tener los oídos bien abiertos para recibir a Junior Zamora: caleño, afro futurista y una de las nuevas joyas de la música colombiana. El pop bogotano también se hará presente en esta celebración por la vida y la diversidad musical con Manú, una voz dispuesta a entregarnos su talento en pro de las próximas generaciones de colombianos.
Los recursos que se recauden en Todos Juntos serán destinados a financiar programas de alimentación infantil en poblaciones vulnerables atendidas por la red de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) en todo el país. Este es el sonido de la vida y estamos aquí para amplificarlo. Únanse en torno a este objetivo por el futuro de Colombia y disfruten sabiendo que todos juntos hacemos más.
Un evento para mayores de 12 años. Entradas disponibles para público en general en TuBoleta a partir del miércoles 4 de septiembre.