Facebook es una de las redes sociales preferidas por la mayoría de usuarios de internet, ya que pueden compartir diversos contenidos y establecer vínculos con varias personas. Lo que posteas en la red social puede hablar de tus traumas, tu ego, tus paranoias y tus complejos, por eso piensa muy bien lo que vas a subir.
Según expertos, lo que subes a Facebook puede determinar tu personalidad y hasta tu inteligencia, pues tus publicaciones son una proyección de ti mismo y de tus aficiones. A veces, lo que publicas demuestra que tienes una autoestima muy baja. En ese sentido, el portal Naxio publicó los 5 comportamientos que tendrían las personas con bajos niveles de autoestima:
1. Cuando subes fotos de lo que estás comiendo
Puede ser una forma de presumir o así lo pueden considerar varios amigos de Facebook. Si se está comiendo una buena cena, lo recomendable es disfrutarla uno mismo; después de todo, uno es el que disfruta la comida.
2. Cuando publicas tu ubicación
Lo único que demuestras al compartir tu ubicación es que necesitas que tus contactos vean que te la estás pasando “muy bien”. Muchos comparten que están en el aeropuerto, como si viajar en avión fuera un lujo sólo digno de reyes; otros que están en un concierto en el que seguro se la pasarán tomando fotos en vez de disfrutar el espectáculo.
3. Cuando subes selfies
Un estudio de la Universidad de Arkansas demostró que las personas que suben selfies frecuentemente se sienten inseguras de su propia imagen, por lo que tratan de buscar siempre su mejor ángulo para compartir.
4. Cuando publicas tu estado de ánimo
Este puede considerarse como un signo desesperado de buscar atención, a la mayoría de tus contactos no les importa cómo te sientes, a no ser que sean familiares muy cercanos o tus mejores amigos, y a veces ni a ellos les importa.
5. Cuando publicas lo que has comprado
Puede considerarse como una forma materialista de llamar la atención. Ya sea por la compra de un celular, unos audífonos o una prenda de vestir. Se busca aprobación o admiración por los aspectos equivocados.